Con un total de 232 armas de fuego concluyó el programa de “Desarme Voluntario 2018” en León, Guanajuato, tras una buena respuesta ciudadana.

La finalidad de la campaña es retirar de circulación las armas de fuego, evitar riesgos en el hogar e inhibir la comisión de delitos, recordó la Secretaría de Seguridad Pública de León.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La edición 2018 se llevó a cabo del 3 al 26 de octubre en la Plaza Principal, entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al cierre de la campaña se recopilaron 232 armas de fuego, de las cuales fueron 138 armas cortas, entre ellas: 79 pistolas, 54 revólver y 5 sub ametralladoras; fueron 52 armas largas, entre éstas: 29 rifles, 17 escopetas, 1 fusil y 5 carabina, así como 42 granadas.

Con esta cifra del 2018, se logró superar la cantidad de armas entregadas voluntariamente por la ciudadanía durante el 2017, las cuales fueron 231 armas de fuego.

Los ciudadanos que entregaron de manera voluntaria y anónima algún arma de fuego recibieron a cambio un aparato electrónico. El arma era destruida al momento por personal de Sedena.

Durante el programa no se tomaron acciones legales en contra de los donadores por la procedencia y características del armamento, garantizando su seguridad, integridad e identidad.

La Secretaría de Seguridad Pública agradeció a quienes participaron en la campaña de “Desarme Voluntario 2018” y deshacerse de estos artefactos y sacarlos de las calles para disminuir riesgos y la comisión de actos delictivos.

[/read]

Compartir