Guanajuato y España están más unidos que nunca, gracias a una serie de acuerdos firmados por una delegación oficial encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y autoridades del país ibérico.

Estamos concluyendo una gira muy importante en donde hemos hecho grandes acuerdos en materia cultural, empresarial y turística con España, dijo el gobernador.

“Nos hemos reunido con empresarios de varios sectores como el automotriz, aeroespacial, energéticos, sobre todo de energías renovables, y tuvimos unas visitas comerciales muy interesantes”, resumió Diego Sinhue en el último día de actividades por el país ibérico.

MÁS NEXOS CULTURALES

Precisó que hubo acuerdos de colaboración con el Teatro, la Biblioteca Nacional y con el Museo del Prado a Guanajuato llevará exposiciones.

Abundó que, en materia de turismo, operadores turísticos mostraron interés en el Ruta del Vino, así como en los festivales que se llevan a cabo en el estado.

Como parte de las actividades, Diego Sinhue sostuvo una reunión de trabajo con Andrés Allamand, secretario general Iberoamericano.

El objetivo fue reestablecer el diálogo entre Guanajuato y la Secretaría General  Iberoamericana (Segib) para una interacción integral en el área de educación, cultura y conocimiento.

ACUERDOS CON MUSEO DEL PRADO

La comitiva guanajuatense visitó el Museo Nacional del Prado y la Biblioteca Nacional de España (BNE), que es una de las instituciones culturales más prestigiosas, antiguas y representativas de la conservación y difusión cultural.

Tras el encuentro se acordaron intercambios y la visita de las autoridades del Museo del Prado y la Biblioteca de España a Guanajuato para el desarrollo de eventos culturales y trabajo conjunto por la cultura y lectura.

PRESENTA LIBRO DEL CERVANTINO

Además, Rodríguez Vallejo encabezó la presentación oficial del libro “Festival Internacional Cervantino 50 años” que conmemora el primer medio siglo de la principal fiesta cultural de México.

Este libro es una obra que guardará para la posteridad la historia de un Festival que nació en Guanajuato, hace medio siglo, para celebrar con el mundo la universalidad y el humanismo de Cervantes”, dijo.

Compartir