Guanajuato amarró inversiones por mil 26 millones de dólares que generarán unos 4 mil 300 nuevos empleos, tras la gira a Japón y Sudcorea encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En este periplo por esas naciones la comitiva guanajuatense se enfocó en visitas a empresas dedicadas al ramo automotriz y médico, así como en un fortalecimiento de los lazos académicos y culturales.
VENGAN INVERSIONES
- En Japón, la firma Mitsui High, que opera circuitos integrados y herramientas de precisión núcleos de motor y rectificadores, invertirá 7.22 millones de dólares y generará 180 nuevos en Apaseo El Grande.
- La empresa Yazaki, dedicada a componentes de la industria automotriz, invertirá 5 millones de dólares con generación de 875 nuevos empleos para Guanajuato.
- Furukawa Automotive Systems México ampliará instalaciones en Valle de Santiago con inversión de 5 millones de dólares y creación de más de 700 nuevos empleos.
- La automotriz Toyota anunció nueva inversión por 328 millones de dólares y la generación de 577 empleos para la planta de Apaseo El Grande. Fortalecerá producción de la camioneta Tacoma.
- La firma Denso, dedicada a la fabricación de sistemas de enfriamiento y aire acondicionado, invertirá 13 millones de dólares para generar 450 nuevos empleos.
- Honda anunció nueva inversión por 313 millones de dólares.
- Mazda confirmó que al cerrar el año habrá invertido 60 millones de dólares en la planta de Salamanca.
- Okita Iron Works, líder en la producción de rodamientos, ratificó su compromiso de invertir 40 millones de dólares y generar 200 nuevos empleos directos en Guanajuato.
- Suminoe Textile anunció la ampliación de inversión con 19.5 millones de dólares y la generación de 150 nuevos empleos.
COREA DEL SUR ABRE CAMINO
- La firma sudcoreana Hiho, una de las líderes en la industria del aluminio y productora de
- rines de aluminio para Nissan, Chrysler, Volkswagen, Mercedes Benz y BMW invertirá 100 millones de dólares con generación de 600 empleos directos.
- La empresa AB Medical, productor de tubos colectores de sangre ‘V-TUBE’, destinará inversiones por 26.33 millones de dólares para abrir planta y generación de 250 empleos.