El dispositivo de seguridad y vialidad del “Operativo peregrino 2019”, en el que participaron los tres órdenes de gobierno e implementado para salvaguardar a los feligreses que pasan por León, Guanajuato, con rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco, culminó con saldo blanco.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de León reportó que la Dirección General de Protección Civil ayudó en su paso por la ciudad a 151 mil 521 peregrinos, incluidos peatones, ciclistas y motociclistas.

El “Operativo peregrino 2019” dio inicio el pasado 19 de enero y concluyó este 2 de febrero, fecha en que se lleva a cabo la celebración de la Virgen, añadió el comunicado.

En un trabajo conjunto entre las autoridades municipales, estatales y federales, se ofrecieron a los feligreses varios servicios básicos para hacer más ligero su trayecto.

Se brindaron tres atenciones prehospitalarias y 237 atenciones médicas, principalmente por enfermedad, cansancio o ámpulas.

Los dos campamentos instalados en el municipio de León, donde se ofrecía el servicio de agua, baños e iluminación, fueron utilizados por los por los peregrinos.

El campamento establecido en el bulevar José María Morelos y bulevar Juan Alonso de Torres, era un área de paso, mientras que el campamento “Y”, un espacio de pernocta, ambos llegaron al cien por ciento de su capacidad.

Algunas peregrinaciones circularon por la nueva ruta establecida; entronque a Comanjilla hasta el Eje Metropolitano, seguían por dicha vialidad hasta el bulevar Juan Alonso de Torres, luego seguían por el Libramiento José María Morelos hasta la salida a Lagos.

Esta ruta tuvo como objetivo brindar una vialidad segura por la que podían circular, una vialidad más rápida y una vialidad en la que las peregrinaciones no perjudicara la circulación a los leoneses.

[/read]

Compartir