Un total de 24 jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes de León concluyeron de manera exitosa su programa de rehabilitación.

La Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes (DGRSA) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo la clausura de la 13ª generación del programa.

El objetivo del programa es lograr que los adolescentes se rehabiliten de forma integral a través de la concientización acerca de las causas, efectos del uso y abuso de las drogas, por medio de la restructuración cognitiva y conductual.

Por ello, se brinda atención a las adicciones de tipo física y psicológica, realizando una evaluación integral a través de la planificación de un tratamiento

Estas actividades tuvieron una duración 100 días, los beneficiados al recibir este programa fueron los jóvenes con problemas de adicción, a la fecha un total de 164 adolescentes han participado con éxito en dicho programa.

ACTIVIDADES CON FAMILIARES

Dentro de la clausura se realizaron dos actividades de canto y teatrales a cargo de los adolescentes, donde se contó con la participación de los familiares de los jóvenes ya que resulta de suma importancia la colaboración del núcleo familiar para la reintegración de los adolescentes.

Durante la clausura, los adolescentes participaron en talleres de preparación de alimentos y técnicas de barbería, impartidos por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Finalmente, los adolescentes mostraron entusiasmo por expresar sus habilidades artísticas a través de un mural, mismo que llevó el nombre de “Un camino hacia el futuro”.

Compartir