Guanajuato tuvo una notable acogida del gremio turístico a nivel mundial en la 44 edición del Tianguis Turístico 2019, realizado en Acapulco del 7 al 10 de abril.

Este año, según un comunicado de la Secretaría de Turismo estatal, la comitiva de turismo liderada por la titular de la dependencia, María Teresa Matamoros, logró concretar 951 citas de negocios en el Pabellón “Visita Guanajuato”, con tour operadores, agencias de viajes, aerolíneas, medios de comunicación y socios comerciales del mercado nacional e internacional.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Estas citas fueron atendidas por Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCVs), Direcciones de Turismo, Consejos Turísticos de los Pueblos Mágicos, Asociación de Hoteles como Tesoros, Tour Operadores y la Secretaría de Turismo del estado para dar a conocer la oferta turística del estado para la comercialización del destino.

En esta edición, Guanajuato firmó carta-compromiso con Pricetravel, Virtuoso, BestDay, American Airlines Vacation, Volaris, y Despegar.com con la intención de reforzar presencia en México y en el mundo, así como la atracción de nuevos mercados a los destinos.

Otros objetivos de las firmas son realizar acciones de promoción que detonen el número de turistas de Colombia, Brasil, Argentina y Estados Unidos; así como en el mercado nacional.

Además, Matamoros Montes mantuvo reuniones con Guillermo Eguiarte, representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Asia; Guillermo Amor, Head of Sales de Kayak.com –tour operador mayorista-; Expedia, Agencia de Viajes, entre otros, con el finalidad de realizar actividades de promoción en el mercado japonés, tener acercamiento, y conocer propuestas de trabajo.

En el marco del Tianguis, los municipios de León y Morelia firmaron acuerdo de colaboración con el fin de compartir tradiciones, folclore, gastronomía, para impulsar el desarrollo turístico y económico.

Ya es una tradición que Guanajuato deleite en los Tianguis Turísticos con las tradicionales nieves de “La Flor de Dolores” del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo; este año, don Antonio García y doña Tere Moncada dieron 3 mil 100 degustaciones de nieve.

Los visitantes también disfrutaron de ricos rollos de guayaba del municipio de Salvatierra.

Asimismo, el Pabellón de Visita Guanajuato fue el escaparate para mostrar las tradiciones de la entidad a través de La Estudiantina, los Danzantes de Comonfort, las Mojigangas.

El público fue partícipe de las muestras de cestería de Yuriria, del tejido de calzado de León, de la cartonería de San José Iturbide, y las impresionantes máscaras de Jalpa de Cánovas.

En este Tianguis Turístico Guanajuato “aPaseo del Queso”, producto turístico de Apaseo el Grande puso en alto el nombre del estado de Guanajuato, al obtener el Premio Nacional de Turismo.

[/read]

Compartir