Lo nuevo ahora es pagar para dar un paseo por el espacio y estar sentir por varios minutos la ingravidez.

Virgin Galactic logró su primer vuelo espacial comercial, un hito en la historia espacial y un triunfo para esta empresa fundada en 2004 por el millonario británico Richard Branson.

El vuelo suborbital llevó a seis personas al espacio en un viaje de ida y vuleta que duró alrededor de 15 minutos.

La empresa ya había volado al espacio en cinco ocasiones, pero hasta ahora sus únicos pasajeros eran sus empleados. Ahora lo hizo con la Fuerza Aérea Italiana como cliente.

La misión denominada Galactic 01 despegó y aterrizó en la base Spaceport America, en el desértico estado de Nuevo México.

TODO UN HITO

Cuatro pasajeros viajaron a bordo de la nave espacial: dos altos mandos de la Fuerza Aérea Italiana, un ingeniero del Consejo Nacional de Investigación italiano (CNR) y un empleado de Virgin Galactic que los acompañó. Dos pilotos estuvieron al mando.

El propio Branson hizo este viaje espacial en julio de 2021, pero inmediatamente después la agencia de aviación estadounidense (FAA) inmovilizó la nave para investigar un desvío de trayectoria durante este vuelo.

Virgin Galactic anunció entonces que interrumpía sus operaciones para mejorar la nave, pero la pausa duró más de lo previsto, reportó el diario Reforma.

COSTO: 450 MIL DÓLARES

En mayo, la empresa realizó su último vuelo de prueba. Hace años que se espera que inicie las operaciones comerciales.

Unos 800 clientes ya han comprado boletos a un precio que empezó a entre 200 mil y 250 mil dólares por pasajero y fue subiendo hasta los 450 mil dólares.

El vuelo de este jueves tuvo vocación científica, pues se hicieron varios experimentos a bordo, como el comportamiento de los líquidos en ingravidez, la reacción corporal de los pasajeros, etc.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma)

replicarolex.is

Compartir