Para el presidente Andrés Manuel López Obrador el “Lunes negro” que golpeó al peso mexicano será pasajero.

“Ayer (domingo) tuvimos un problema porque no hubo acuerdo en la OPEP y hubo una caída en el precio del petróleo que nos afecta, que depreció el peso, pero pensamos que podemos recuperarnos porque tenemos finanzas públicas sanas, tenemos reservar no tenemos déficit”, dijo en su conferencia mañanera desde el Palacio Nacional.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Hay buenas señales en cuanto al crecimiento económico. Ya detuvimos la caída en la producción petrolera, si esto no lo hubiésemos logrado, nos hubiese pegado mucho, estamos produciendo más petróleo, en fin, consideramos que vamos a salir adelante”, afirmó el tabasqueño.

El mandatario fue interrogado acerca de la caída en la Bolsa Mexicana de Valores, a lo que respondió que están pendientes, y que espera que haya normalidad y estabilidad económica y financiera.

“Estamos tratando eso desde muy temprano, les diría que desde ayer (domingo) en la noche, las 6, 7 de la tarde, estamos viendo esta situación que se da básicamente por la caída en los precios del petróleo, esperamos que se normalice la situación en las bolsas, los mercados en general”, explicó.

“Están afectadas las bolsas del mundo y estamos esperando que haya normalidad, tranquilidad, que tengamos estabilidad económica y financiera”, añadió el tabasqueño.

Este lunes, los precios del petróleo WTI y Brent abrieron con una caída de más de 20 por ciento a media jornada en Europa, debido a la guerra de precios desatada por Arabia Saudita y Rusia.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 5.36 por ciento, a un mínimo nivel desde octubre pasado, mientras que Wall Street tuvo que suspender operaciones debido al brutal desplome de sus indicadores bursátiles.

(Foto: Tomada del diario El Financiero)

[/read]

Compartir