El presidente López Obrador confirmó que su hijo Andrés Manuel López Beltrán, “Andy”, competirá por un cargo al interior de Morena.

Durante su mañanera, dijo que sus hijos José Ramón y Gonzalo López Beltrán no trabajarán en el próximo gobierno, pues ambos se lo han manifestado.

El tabasqueño afirmó que “Andy” quiere consolidar el partido que fundó su padre y aseguró que no intervendrá desde su liderazgo político, pues todo será en elección interna.

“Aprovecho para informarles que José Ramón, según me ha manifestado, no va a trabajar en el Gobierno, Gonzalo tampoco, Andrés sí, pero no en el Gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena”, dijo López Obrador.

“No voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena”, reiteró el mandatario.

“NO SERÁ IMPUESTO”

Sin embargo, no precisó si su hijo competirá por la dirigencia, para donde líderes tabasqueños de Morena lo han destapado. Aunque insistió en que no será impuesto.

-¿Para la secretaría general o para la presidencia?, se le preguntó.

“No creo que para eso, pero sí va a participar, eso me lo planteó y quiere apostar a ser electo, o sea, no impuesto y yo no tengo nada que ver con eso porque yo ya me retiro”, respondió López Obrador.

“Si quiero cumplirles el compromiso, de que ya una vez que yo me jubile, pues son libres, porque pues imagínense, si en la casa siempre escucharon desde niños la palabra justicia, democracia y la política, siempre”, agregó.

RECHAZA NEPOTISMO

El tabasqueño rechazó el nepotismo porque dijo que si impulsara a sus familiares no tendría autoridad moral.

“Pero uno tiene que ser consecuente, si yo aceptara el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo, la corrupción, no tendría autoridad moral y cualquiera me faltaría al respeto”, añadió.

“Me faltan al respeto, pero pues están enojados, sin razón, entonces hemos cuidado mucho eso”, añadió.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Universal)

Compartir