Al descartar que fuera un ataque directo, el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dio a conocer que la balacera en un local de comida enfrente del parque de Los Cárcamos en León, habría sido una pugna entre narcomenudistas.

En rueda de prensa donde dio a conocer los avances que se tienen con la puesta en marcha del Patrulla Estratégico que ha dado buenos resultados, el funcinario precisó que algunos de los fallecidos tenían antecedentes criminales, gracias al material que se logró recuperar que incluyen teléfonos celulares, armas y los videos de las cámaras de vigilancia del local comercial.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Ramírez Saldaña explicó que la balacera fue entre presuntos grupos criminles y que se habría originado por la venta de estupefacientes.

“Si fuera una ataque directo, como hemos observado en otras ocasiones, se puede observar que llegan y hacen el objetivo como lo tienen marcado, en este caso ya se encontraban al interior del establecimiento en diferentes mesas algunas personas”, indicó el titular de la SSPL.

Asimismo, explicó que habrían sido dos grupos (criminales) los que se reunieron en el local y que estaban repartidos en las mesas cuando hubo un discusión y habrían llegado refuerzos a atacar.

El funcionario reportó que el nuevo Patrullaje Estratégico aplicado en el municipio está dando buenos resultados para el fortalecimiento de la seguridad.

Destacó la labor que la coordinación de la ciudadanía con los cuerpos de seguridad ha llevado a la detención de varias personas por la comisión de faltas y/o delitos.

“Con esta nueva forma de trabajo implementada hace poco más de dos meses, se tienen recorridos más puntuales para estar cerca de la ciudadanía”, dijo Ramírez Saldaña.

Entre las detenciones de la semana del lunes 3 al martes 11 de junio, se detuvieron a tres bandas por el robo de tractocamiones cargados con mercancía diversa, las detenciones ocurrieron en distintos hechos; se les aseguraron además del camión, armas de fuego con las que presuntamente amagaron a los conductores.

Reportó también que en dos hechos distintos en las colonias Lomas de Echeveste y Valle de San Bernardo, tres hombres fueron detenidos por agresiones a dos elementos de Policía y un agente de Tránsito.

Dio a conocer que dos hombres, de los cuales uno es menor de edad de edad, fueron detenidos en la colonia Villas de San Juan por la posesión de 226 dosis de presunta droga.

Los oficiales aseguraron el pasado sábado y el martes 11, dos tomas clandestinas y 360 litros de hidrocarburo en varios bidones.

Por robo de dos señaléticas viales, fueron detenidos el pasado 8 de junio, Mario “N”, de 24 años, y Angélica “N”.

Paola “N”, de 23 años, fue detenida por el presunto robo de varias prendas de una tienda de ropa del centro comercial Altacia.

Luis Omar “N”, de 26 años, y Bryan Ulises “N”, de 25 años, fueron detenidos por hacerse pasar como oficiales de la policía, identificándose como preventivos, justificando la colocación de estrobos en su vehículo, mismos que no están permitidos y son una falta al Reglamento de Policía y Vialidad.

Entre las detenciones, hubo un adolescente de 17 años con la posesión de un arma hechiza y una mujer con un arma de fuego y dos cartuchos útiles.

Juan Pablo “N”, de 24 años, fue detenido dos veces en la misma semana, primero el pasado miércoles 5 de junio en la colonia Palomares por la posesión de 6 envoltorios posteriormente el viernes 7 de junio por la posesión de 100 envoltorios de cocaína.

Juan Adrián “N”, de 30 años, y José Luis “N”, de 50 años, se hicieron pasar como pasajeros de un taxi y posteriormente despojaron al conductor del auto. Luego del operativo de búsqueda fue localizado y los dos hombres fueron detenidos.

“El camino es largo, los resultados los exige la ciudadanía, ya todos exigimos una ciudad segura y estamos trabajando en establecer el orden”, finalizó.

[/read]

Compartir