La titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Yoloxóchitl Bustamante, dio a conocer este jueves que el fin del ciclo escolar 2019-2020 será a distancia descartando totalmente la posibilidad de un regreso a las aulas.

En mensaje transmitido por redes sociales, la funcionaria estatal reconoció que aún no tienen los estatutos para reincorporarse a la actividad presencial.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Expuso que hablaron con autoridades de la Secretaría Educación Pública (SEP) y se definió que los alumnos de Guanajuato regresarán a las aulas dos semanas previas al inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021, cuya fecha está por definirse.

“No regresarán en el mes de junio y se ha acordado con la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal que una vez que se tenga la fecha del inicio del próximo ciclo escolar, nuestros estudiantes regresen a clases dos semanas antes.

“A las madres y padres de familia se les garantiza que se cuidará la salud de sus hijos y les pido su apoyo para acabar las clases a distancia”, dijo.

Bustamante mencionó que será el propio gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien indique cómo y en qué forma regresarán los estudiantes, así como otros sectores de la población.

“No regresamos el 1 de junio y no tenemos todavía todos los estatutos como para precisar qué va a pasar. Ustedes se van a enterar por un comunicado del señor gobernador. No regresamos el 1 de junio… Vamos todavía a elaborar los detalles de que es lo que significa esto”, aseveró.

Los alumnos dejaron de acudir a las aulas en Guanajuato desde el pasado 17 de marzo. El miércoles, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó del semáforo de actividades para la reactivación económica y de las medidas que se tomarán para “la nueva normalidad”.

Por ello, la titular de la SEG recalcó que será con las pautas federales y los protocolos establecidos, como se decidirá la reincorporación a las aulas, informando de forma oportuna y eficiente bajo la tutela del gobernador.

[/read]

Compartir