No vendrá a México Donald Trump a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles se confirmo oficialmente que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, será el representante del Gobierno de ese país durante la ceremonia que se celebrará el próximo 1 de diciembre en la capital del país.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El presidente estadounidense informó sobre la decisión a López Obrador durante la llamada que ambos políticos sostuvieron la mañana de este miércoles.

“Aprovecho para informarles que el presidente Donald Trump nos informó que va a estar en la toma de posesión el vicepresidente de Estados Unidos, y viene una comisión del Gobierno”, indicó López Obrador en entrevista, citada por medios nacionales.

El presidente electo precisó que fue Trump quien le llamó por teléfono.

Indicó que sostuvieron la conversación durante el trayecto de López Obrador al aeropuerto capitalino, previo a que abordara un vuelo a Acapulco, Guerrero.

Tras calificar la comunicación telefónica “como una gran llamada”, el futuro presidente de México dijo que ahora se dará un segundo paso con Canadá y Estados Unidos, independiente al acuerdo comercial, pero que busca lograr el desarrollo y la cooperación económica en la región.

En seguida, López Obrador se refirió algunos de los proyectos de infraestructura que contemplaría la inversión tripartita para combatir la migración irregular y apuntalar el desarrollo en México, Centroamérica y el Caribe.

“Va a ir una misión nuestra a Estados Unidos en los próximos días, se va a elaborar por parte nuestra este plan que incluye muchos proyectos de desarrollo, de sur a norte, desde Centroamérica, desde la frontera sur de México, esto es: Chiapas, el Caribe, la siembra de árboles maderables, incluye el tren Maya, incluye la construcción de la nueva refinería, incluye la rehabilitación de las seis refinerías, incluye el desarrollo del Itsmo de Tehuantepec, los caminos de mano de obra en Oaxaca, incluye la construcción del nuevo aeropuerto, según lo que se decida en la consulta, el desarrollo del Bajío, el impulso a la industria en Nuevo León y la zona libre en la frontera norte”, añadió el tabasqueño, consignaron medios nacionales.

El presidente electo adelantó que el futuro secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón encabezará el equipo de trabajo que viajará a  Estados Unidos a finales del presente mes para presentar los proyectos para el empleo y el desarrollo.

[/read]

Compartir