El Patronato de la Feria León 2020 confirmó que, como medida a favor del ambiente, se reduce al máximo el uso de la pirotecnia.

En rueda de prensa encabezada por el presidente del Patronato, Juan Carlos Muñoz, se informó que la quema de la pirotecnia será el mismo día de la inauguración, este viernes 10, el día del Desfile, el 19 de enero, el siguiente con el Aniversario de la ciudad, el 20 de enero, y en la clausura, el 6 de febrero.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Se informó además que el uso de la pirotecnia durará solo 10 minutos.

En lugar de la pirotecnia que brillaba desde el Foro del Lago se proyectará un videomapping en tercera dimensión con fuentes bailarinas.

“Queríamos eliminar el uso de la pirotecnia completamente. Pero el presupuesto para sustituir con drones no nos alcanzó”, comentó Juan Carlos Muñoz.

El nuevo espectáculo conformado por luces, sonido y agua se presentará todas las noches con acceso gratuito para los visitantes. 

A estas medidas pro ambientales se suma la prohibición de popotes, así como de envases desechables, que habían sido anunciados previamente.

La feria, que durará 26 días, espera superar los 6 millones de visitantes para este año con las nuevas promociones como la adquisición de entradas (voluntarias) que incluyen el acceso a todos los juegos y las veces que se deseen, por un costo de 70 pesos.

[/read]

Compartir