Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) presentaron nuevos datos sobre el uso del cubrebocas.

La información revela que el uso de dos de estos implementos de bioseguridad puede mejorar la protección contra el Covid-19.

Según explicó la cadena CNN, el incremento de la protección se da cuando las personas utilizan un cubrebocas de tela sobre uno médico, como uno quirúrgico desechable, consignó el diario el Comercio.

La combinación “puede impedir que escape 92.5 por ciento de las partículas potencialmente infecciosas”, pues crea un mayor ajuste de la protección alrededor del rostro.

De acuerdo con información difundida por el diario The New York Times, las nuevas investigaciones de los CDC muestran que la transmisión del virus puede reducirse hasta en 96.5 por ciento si tanto el individuo infectado con SARS-CoV-2 como una persona no infectada usan el doble cubrebocas para protegerse.

Asimismo, los CDC señalaron que la reducción del riesgo de contagio de Covid-19 se mantiene si las personas utilizan cubrebocas quirúrgicos que estén adecuadamente ajustadas al rostro.

USO CORRECTO: DOBLADO

Los investigadores descubrieron que, por si solos, los cubrebocas quirúrgicos pueden brindar una mayor protección si los bordes de las mismas son doblados hacia adentro y si se anudan los cordones de las orejas donde se unen con la tela.

De acuerdo con los CDC, un cubrebocas utilizado de esta manera puede bloquear el 63 por ciento de los aerosoles que pueden contener coronavirus, de no usarse así, la protección es de 42 por ciento.

Los hallazgos fueron publicados este miércoles en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC.

La doctora Rochelle P. Walensky, directora de los CDC, anunció los descubrimientos durante el resumen informativo del coronavirus de la Casa Blanca.

De acuerdo con CNN, los métodos investigados fueron probados por los CDC desde enero de este 2021.

(Foto: Tomada del diario El Comercio)

Compartir