Quedó definido el calendario escolar para el ciclo 2019-2020 en Guanajuato, con lo que se da certeza a los trabajadores de la educación, estudiantes y padres de familia.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presidió la presentación del calendario Escolar que arranca el próximo 26 de agosto y concluye el 6 de julio del 2020 para las escuelas de educación básica.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Esta presentación no se hace en todos los estados, y es algo fundamental, porque da certeza no sólo a los trabajadores de la educación, también a los padres de familia que ya tienen una claridad de cuándo serán las inscripciones, cuándo empiezan las clases, cuándo habrá vacaciones y cuándo serán las juntas de los maestros”.

“Esto nos claridad y transparencia a todos, Guanajuato es un estado que se ha distinguido por tratar de que se respete el Calendario Escolar al máximo”, puntualizó.

El Calendario Escolar para el ciclo 2019-2020, será de 190 días efectivos de clases, tanto para planteles públicos como privados y en el caso de las escuelas de normal será de 200 días.

Con ello se pone fin al esquema de los dos calendarios opcionales que se utilizaron los últimos dos años; se contará con dos periodos vacacionales de 10 días cada uno: del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, y del 6 al 17 de abril de 2020.

Para las Escuelas Normales se tiene contemplado el arranque el mismo 26 de agosto, pero su conclusión queda para el 21 de julio del próximo año.

Además, se contemplan nueve días de asueto: 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019; así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020.

“Este documento que se hace público con autoridades educativas y magisteriales, pone otra vez a Guanajuato como un estado que busca innovar, ser transparente y sobre todo que se hace en conjunto y en trabajo de equipo”, precisó.

Por otra parte, el gobernador participó en la inauguración de los trabajos del Foro Regional “Leyes Secundarias en Materia Educativa”, donde participan diversas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su mensaje, dijo que Guanajuato está a favor de una educación de calidad como premisa para el desarrollo de las nuevas generaciones, en donde el magisterio es el capital principal para impulsar estas acciones.

“Nunca perdamos de vista al estudiante, tenemos que buscar el beneficio para todos y construir un andamiaje institucional que permita conducir al sistema educativo, pero jamás perder de vista al estudiante, pues ellos son el eje principal en la labor educativa”, señaló.

[/read]

Compartir