No hay marcha atrás. Cinépolis de la Gran Plaza de León cerrará definitivamente sus puertas el próximo domingo 6.

El complejo, que hace muchos años fue uno de los espacios de entretenimiento más populares de la ciudad, aún muestra las películas que serán exhibidas hasta esa fecha.

En Cinépolis de La Gran Plaza fue toda una historia y referencia en León, pues ahí se exhibían desde las cintas de entreno nacional hasta semanas internacionales del séptimo arte.

De hecho, Cinépolis albergó las muestras de la Cineteca Nacional e incluso el Festival de Cine de León, además de que se proyectaron filmes independientes.

El cierre fue confirmado por los mismos trabajadores quienes informaron a diferentes medios locales que la gerencia les anunció el cierre para el domingo 6 de octubre.

SE MUERE LA GRAN PLAZA

El cierre de las salas de Cinépolis sin duda representa el golpe casi definitivo a la Gran Plaza que en su momento llegó a albergar a decenas de locales comerciales de primera línea.

El recinto ubicado sobre el blvd López Mateos fue uno de los centros comerciales más concurridos por las y los leoneses a mediados de los años 90 y principios del 2000.

La plaza contaba con una de las tiendas departamentales más exclusivas en ese entonces como Fábricas de Francia, del conglomerado Liverpool, y que cerró puertas en 2019.

Irónicamente, su cierre ocurre con la llegada de una de las tiendas departamentales más exclusivas del país –El Palacio de Hierro– y la ampliación de Liverpool, ubicadas en Plaza Mayor.

(Fotos: Tomadas de redes sociales)

Compartir