En medio de dolor y pena que invade a familiares, autoridades confirmaron que dos menores de edad -uno de ellos de un mes-, una mujer embarazada y el chofer figuran entre los ocho muertos en la volcadura del autobús de la Ruta 84 en la colonia Convive de León, Guanajuato.

La cifra de personas heridas quedó en 46, mientras que los transportistas, además de emitir sus condolencias, ofrecieron el pago de gastos médicos en clínicas privadas para los heridos y los gastos funerarios de los muertos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En un comunicado, Transportistas Coordinados de León S. A. de C. V. indicó que estaban a la espera de los resultados de las pruebas periciales para saber la causa del percance “y no especular”, ya que la primera versión era del exceso de velocidad por parte del operador.

La organización transportista lamentó lo ocurrido, además de que entre los muertos estuviera el chófer del camión.

Un comunicado del gobierno municipal identificó al chofer como José Melesio. Las demás personas fallecidas son José Gerardo; Socorro de la Rosa; Lían Emanuel (bebé de un mes); Ángel Leonardo de 14 años; Catalina de 27 años (mujer embarazada de ocho meses que falleció en el Hospital General); y Samuel de 23 años, quien también falleció en el HG.

La lista de lesionados es:

Emily Jazmín de 9 años (fractura ante brazo y brazo y lesión en cráneo); Milan Osvaldo de 12 años (grave); Ana María de 12 años (lesiones en brazo y cabeza); Atilano de 50 años; Alejandra Elizabeth de 33 años (grave); María de Lourdes de 35 años; Paola Berenice de 16 años; Teresa de 55 años; María de la Luz de 61 años; Ana María de 65 años; Rosalba del Carmen de 29 años; María Guadalupe; Camila de 03 años; Sergio Iván; una mujer en calidad de desconocida; Edgar Alfredo de 15 años (grave); Evelyn de 31 años (embarazada, el producto no corre riesgo y contusión de rodillas); y Christian Nicolás de 30 años; Daniel de 26 años (delicado); Alejandra de 27 años (estable); y Víctor Daniel de 23 años (fractura de tibia y peroné). Grecia Camila (menor), Luis; Sandra Ivette, Mónica Elizabeth, Jovana Elizabeth; Fabián; Brenda Berenice; Ariana Berenice; Juan Pablo; César Fabián; Pedro; Ma. Yolanda; Tadeo Alejandro; Lázaro Yosef; Ian Itzael; Susana Alejandra; Gustavo; María Sonia; Aldo Brian; Jorge Luis; Lorenzo; Luz Adriana; Marlen Sherlin; Dulce Estephania; Alfredo; Fernando Manuel (dado de alta); José Cruz (delicado); Juan Pablo; Karla Paola (alta voluntaria); Mario (alta voluntaria); Juana Adriana; Melanie Camila de 03 años; y José de Jesús.

LEER  Bugambilias, San Juan Bosco y Jardines del Moral lideran delitos en León

El reporte indicó que el accidente fue exactamente en la avenida Calcopirita esquina con bulevar León, de la colonia Paseo de la Cima I.

El autobús urbano era un Mercedes Benz, sin placas, número económico LE-306E, Ruta 84, con terminal en la colonia Loma Dorada, el cual fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, por Tránsito Municipal, para las indagatorias y peritajes correspondientes.

[/read]