Una mega falla a nivel nacional afecta el uso de tarjetas de débito y crédito. Medios de prensa nacioales reportaron filas interminables, carros llenos en supermercados dejados a un lado en plenas cajas y filas de gente enojada es lo que se viví este sábado en varias partes del país, debido a que uno de los principales data center que conecta a diversos bancos presenta fallas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con información recopilada por el diario El Financiero, el data center de una compañía procesadora presenta “incidencias” que afectan en estos momentos el uso de terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes, entre otras operaciones.

Por ello, no es posible pagar con tarjeta de crédito o débito, ni tampoco disponer de efectivo o hacer pagos en línea.

Andrés Velázquez, especialista en ciberseguridad, señaló en su cuenta de Twitter que es Prosa la empresa que presenta la falla que ha afectado a un gran número de bancos.

Hasta el momento, se desconoce cuántos bancos están siendo afectados por el problema.

El diario Reforma indicó que establecimientos como Soriana, Walmart, Chedraui, Sanborns y Telcel informaron que por el momento no están recibiendo pagos con tarjetas de crédito y débito.

“No hay sistema de pago con tarjetas bancarias a nivel nacional #YaLlevameDiosito”, se lee en la cuenta @danito_ponce.

Hasta el momento, sólo el banco HSBC ha informado sobre problemas en las transacciones, reportó Reforma.

“Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”.

(Foto: Tomada de El Financiero)

[/read]

Compartir