[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar esto”]

Será el próximo jueves 18 de noviembre la cumbre entre los presidentes de México, Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, confirmaron fuentes oficiales de los tres socios comerciales.

El encuentro se llevará a cabo en Washington DC, donde sostendrán entrevistas el estadounidense Joe Biden, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Será la novena cumbre tripartita y primera a nivel de jefes de estado desde hace cinco años.

NO QUIEREN DEJAR DE ROBAR

Adelantándose a los temas que abordarían, López Obrador señaló en su conferencia mañanera de este miércoles que si su homólogo estadounidense, Joe Biden, le pregunta sobre la reforma eléctrica que impulsa su Gobierno, le explicaría en qué consiste y le diría: “es que no quieren dejar de robar”.

“Entonces no me va a costar ningún trabajo decirle al presidente Biden, si me pregunta, que no creo que lo haga porque es muy respetuoso y es un asunto que corresponde a nosotros, a los mexicanos, nosotros no vamos a dar consejos a otros países, a otros gobiernos o a hacerle recomendaciones y él es muy respetuoso de nuestra soberanía, cosa que le agradezco mucho”, abundó el tabasqueño.

Pero en el caso que me dijera algo, le diría: presidente, es que no quieren dejar de robar. Dígame, ¿qué se hace en estos casos?”.

EXPLICACIONES A BIDEN

El tabasqueño aseguró que le explicaría al Mandatario estadounidense en qué consiste su iniciativa.

“No está en la agenda, pero si surgiera, nosotros explicaríamos en qué consiste la reforma. Lo que queremos es que ya no se siga abusando de los consumidores, que no aumenten los precios de la energía eléctrica”.

López Obrador reiteró que ha cumplido con su compromiso de no aumentar los precios de las gasolinas, del diesel y de la luz.

“Para cumplir ese compromiso ayuda mucho el que se terminen los privilegios que se crearon con la llamada reforma energética, para favorecer a empresas y particulares sobre todo de extranjeras que abusan vendiéndole cara la luz a la Comisión Federal de Electricidad, y no pagando igual la luz que como se cobra a las familias mexicanas”, añadió.

[/responsivevoice]

(Foto: Tomada de Infobae)