Es uno de los aderezos más utilizados, se combina con hamburguesas, papas a la francesa y hasta con huevos en el hogar, pero la salsa de tomate, cátsup ¿es realmente saludable? Expertos afirman que no.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La cátsup fabricada con procesos industriales contiene ciertos ingredientes que la hacen menos saludables, además se encuentra entre los aderezos que aportan más grasas saturadas, azúcares y sodio.

Algunos estudios han demostrado que un envase de cátsup puede llegar a contener hasta 20 cucharadas de azúcar. El azúcar en el organismo está relacionada con padecimientos como las caries, obesidad, diabetes, y problemas cardiovasculares.

Como recomendación, al momento de elegir la salsa cátsup en el supermecado se debe evitar la que tenga en la etiqueta la leyenda “Salsa tipo cátsup” y fijarse que entre sus componentes NO se encuentren endulzantes de jarabe de maíz y colorantes rojo allura o rojo 40, espesantes o almidones.

Una alternativa para los amantes de la salsa cátsup es prepararla de manera casera para ello se necesita:

Tomate

Cebolla

Ajo

Miel

Azúcar

Vinagre

Sal

Mostaza

Canela

Pimienta

Clavo

Jengibre

Instrucciones:

Hierve los tomates junto con el ajo y la cebolla, luego pélalos, quita las semillas y pícalos.

Luego calienta un poco de azúcar en un sartén ya que esté derretido agrega el tomate, la cebolla, el ajo, la miel, mostaza y el vinagre, deja que se cocinen un poco, luego agrega sal, pimienta, canela, clavo en polvo y una pizca de jengibre. Deja que se cocine un poco más, licúa, cuela y listo.

Esta salsa cátsup casera elimina los conservadores y colorantes industriales, además puedes controlar la cantidad de azúcar y sal que requieras.

[/read]

Compartir