Autoridades del municipio de Aquila, Michoacán, confirmaron que una mujer originaria de León perdió la vida al caer un rayo en la playa de Maruata.

Junto a la mujer guanajuatense también falleció un vendedor de hamacas ante el sorprendente hecho que fue grabado en video.

La mujer leonesa fue identificada como Elvia de Jesús T., de 33 años. Ella llegó en compañía de su esposo Roberto, de 34 años, a la playa de Maruata, en el municipio de Aquila, en un viaje de excursión, procedentes de León, Guanajuato.

ESTABAN EN UNA TIENDA DE CAMPAÑA

La pareja estaba en la playa desde las 9:30 horas del viernes, en donde de manera inmediata instaló su casa de campaña en la enramada denominada “Mario”.

Al filo de las 14:20 horas, comenzó a llover, por lo que el esposo de la víctima se dirigió a la palapa, mientras que su esposa se quedó sobre la arena recostada.

En los momentos en que caminaba rumbo a la enramada, un rayo le cayó encima quedando inconsciente sobre la arena junto al vendedor de hamacas.

De inmediato Roberto, corrió como paramédico auxiliar para verificar el estado de su esposa, a quien le aplicó RCP, pero no logró que reaccionara.

CONFIRMACIÓN OFICIAL

La caída del rayo fue captada en video por un turista que grababa con su celular la playa y el cielo nublado en la comunidad de Maruata.

 

La información fue confirmada por el presidente municipal de Aquila, José María Valencia, reportaron medios locales.

El vendedor de hamacas resultó con severas quemaduras y fue auxiliado y trasladado al hospital de Maruata, donde horas más tarde perdió la vida.

Se detalló que era originario del estado de Guerrero y fue identificado como Félix Andrés M., comerciante de venta de hamacas.

Compartir