El Gobierno federal finalmente logró topar el precio de la gasolina regular o Magna en 24 pesos por litro.
A partir de la próxima semana, los gasolineros que compran el combustible a Pemex tendrán que ofrecerlo al público a un tope de 24 pesos el litro.
“Se está buscando que todos pongamos una parte, que se sacrifique una parte, es muy importante que hagamos esto como una política social que están emprendiendo la presidenta (Claudia Sheinbaum), estamos de acuerdo con ella, sin problema”, dijo Jorge Mijares, dirigente de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
“Ya está firmado el acuerdo, sigue habiendo mesas de trabajo y estaremos buscando siempre la manera de estar adecuando las cosas, tenemos que ser nosotros como empresarios más eficientes y el Gobierno tendrá que hacer su parte”, añadió tras una reunión en Palacio Nacional.
SERÁ POR 6 MESES

“El acuerdo va por seis meses. Tendremos revisiones periódicas, a ver cómo vamos, nos acaba de decir la presidenta que nos veamos antes de los 6 meses a ver cómo va el acuerdo”, añadió el empresario, citado por Reforma.
“Confiamos en que la semana que entre ya esté el precio fijado el precio, se va a ir ajustando porque Pemex es el que va a hacer el esfuerzo mayor de esta parte”, explicó.
“Hay empresas que están importando directamente combustible, ellos tendrán que hacer otros ajustes”, aclaró.
Mijares explicó que, por lo pronto, el precio de la gasolina Magna que venda Pemex tendrá este techo en el precio y las gasolineras que importan gasolina se tendrán que ir ajustando.
También indicó que después de los 6 meses de vigencia del acuerdo buscarán prolongar este pacto.

(Fotos: Tomadas de Reforma, Oxxo y Mobil)