Un breve bloqueo carretero, pleitos por los lugares para surtir, amenaza de paro de actividades económicas y descontento social se vive en los municipios de Irapuato, Celaya, Guanajuato capital y Salamanca por el desabasto de combustibles en las gasolineras.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La tarde de este miércoles, la carretera federal Irapuato-Abasolo fue bloqueada durante media hora por un grupo de inconformes a quienes no se les surtió el combustible en una gasolinera, luego de estar formados por más de cuatro horas.

La manifestación terminó cuando elementos de la Policía Federal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) les pidieron desbloquear la circulación de automóviles, en el entendido de que la población no tiene la culpa por el desabasto de combustibles.

Tanto el miércoles por la noche como este jueves en algunas gasolineras de Irapuato se presentaron conatos de violencia por los lugares o por la falta de abastecimiento. Incluso medios de información locales indicaron que se dio el caso de personas armadas, pero no hubo disparos de armas de fuego.

En Irapuato, Roberto Palacios Pérez, líder de la CTM, publicó en su espacio de Facebook que el desabasto de combustible ha comenzado a provocar retraso en la llegada de los trabajadores a sus empresas, por lo está latente daños en la producción de las empresas y hasta paro de labores.

“Este desabasto está mermando la movilidad de las importantes ciudades del Corredor Industrial, reconocemos que hay una estrategia y que no le ha funcionado al Gobierno federal, es incongruente esta medida que está tomando”, señaló.

SALAMANCA

En Salamanca, un problema se dio porque el miércoles por la tarde más de diez patrullas de Policía y Tránsito de Irapuato llegaron a la estación de servicio Mobil, ubicada en el bulevar Morelos en la entrada de la ciudad, y sin hacer fila comenzaron a cargar gasolina.

El enojo se ha dado también porque a pesar de que Salamanca tiene en su territorio a la refinería Antonio M. Amor, el desabasto se ha presentado en todo el municipio.

CELAYA

El número de gasolineras cerradas en Celaya por la falta de combustible ha aumentado, por lo que los usuarios han optado por hacer largas filas en las pocas que están abiertas, ya sea de Pemex o de alguna otra marca, como Mobil y Costco, donde incluso han optado por pasar la noche para alcanzar a comprar gasolina.

Desde el lunes en la noche únicamente cinco gasolineras en todo el municipio estaban dando servicio a los usuarios, pero se quedaron sin gasolina el martes por la mañana.

Ayer empezaron a surtir por lo menos en siete gasolineras en las que ya había filas que eran vigiladas por las FSPE, para evitar incidentes y garantizar la seguridad, reportó el Sol del Bajío.

GUANAJUATO CAPITAL

La capital del estado amaneció este jueves sin estaciones de servicio abiertas, lo que generó tremendo descontento entre automovilistas.

Según reportó el diario El Financiero Bajío, las 14 estaciones amanecieron sin servicio, toda vez que no contaban con gasolina.

En las estaciones que en los últimos días habían proporcionado el servicio -por lo menos de forma intermitente, se observaban filas de más de tres kilómetros de autos, añadió el rotativo.

Es el caso de Noria Alta San Javier, la gasolinera del DIF en la Central Camionera, así como la Mobil ubicada en el boulevard Euquerio Guerrero.

[/read]

Compartir