Irapuato

Ya está el nombre de quién será el Fiscal Especial Anticorrupción de Guanajuato. Falta ver quién es el elegido.

Los doce aspirantes al importante cargo ya fueron entrevistados por los integrantes de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación del Congreso local, dio a conocer el diario El Financiero.

Los diputados de los diferentes grupos parlamentarios plantearon tres preguntas en dos bloques para los participantes.

En la lista divulgada por el financiero estos son los aspirantes a Fiscal:
Edgardo Agustín Ramírez Pimentel (Irapuato), Miguel Héctor Ponce Ramírez (Guanajuato), Gilberto Salvador Baeza Melesio (Celaya), José Demetrio Valadez Martínez, quien durante varios años fue subprocurador de Justicia de la región A con sede en León; María de Lourdes Vélez Moreno, quien se ha caracterizado por ser defensora de los terrenos cercanos al cerro de la Bufa en la capital; Claudia Mireya Nieto González, abogada penalista de León ligada a Felipe Arturo Camarena García, ex procurador de Justicia en el Estado.

También participaron José Luis Vargas Ramírez (San Miguel de Allende), Marco Antonio Medina Torres (León), Juan Iván Luna González (Guanajuato) , Navigio Agustín Gallardo Romero, Rafael Barroso Meza (León), José de Jesús Centeno Carrillo (Irapuato).

Será en las próximas semanas cuando se dé a conocer el nombre de quien será el encargado de sancionar los actos de corrupción en la entidad.

LEER  Abren en León dos comedores comunitarios más en tiempos de pandemia