728×90

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este lunes como “inmoral” y un “acto de provocación” que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, se encontrara en un restaurante de las Lomas de la capital del país, luego de imágenes difundidas en redes sociales el sábado.

Yo creo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido. Le llaman de otra manera, pero eso es una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Calderón”, refirió el presidente.

“Todos estos negocios con empresas extranjeras, lo de Odebrecht él dio a conocer de cómo a cambio de contratos Odebrecht entregó dinero para campañas políticas y también cómo, y eso es muy importante, la reforma energética la aprobaron los legisladores porque recibieron sobornos, ¿qué legisladores? pues los del bloque conservador, entonces por eso produce indignación que esté cenando en un restaurante de lujo. Aunque legalmente lo puede hacer se trata de un testigo de casos de corrupción que dañaron a México”, dijo en conferencia matutina.

ARREMETE CONTRA REFORMA

El tabasqueño agregó que la reforma que quiere hacer a un lado se aprobó con sobornos y moches repartidos entre legisladores.

“Imagínense que está reforma que ahora queremos hacer a un lado se aprobó con sobornos, con moches, que se repartieron a los legisladores para que votaran, una gran inmoralidad. Viene muy a cuento, no es ajeno a lo que estamos tratando porque esto viene de la corrupción que denuncia el señor Lozoya y que la Fiscalía está atendiendo, son denuncias en contra de legisladores y los que recibieron dinero, eso es lo que está de por medio en este caso”, resbaló el presidente.

LEER  Esclerosis múltiple y migraña afectan más a mujeres que a hombres

“Yo tengo confianza en el Fiscal Alejandro Gertz Manero y espero que alcance tiempo y que se haga justicia, además, como lo exige la ley, tiene que haber justicia pronta, expedita, pero yo espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio y también que se analice la importancia que tiene la transparencia”, agregó.