Guanajuato consolida su clúster de salud, uno de los más importantes del país. Y la muestra fue la inauguración de la primera etapa del Hospital Aranda de la Parra en Guanajuato Puerto Interior, en el municipio de Silao.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Al participar en la inauguración del nosocomio, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que “Guanajuato es un estado que está haciendo mucho en materia de salud. La entidad se sigue consolidando como un clúster muy importante, y una de las vertientes que nos marcaron ahora que hicimos el convenio con Singapur, es trabajar en el área del turismo médico, es un gran nicho de negocios que debemos atenderlo”.

El mandatario estatal indicó que Guanajuato ocupa los primeros lugares a nivel nacional en donación de órganos, con 100 donadores que benefician a más de 400 personas, en la entidad la lista de espera tiene el tiempo de respuesta más corto.

“Les pido a quienes no han firmado su carta de donación lo hagan. Traemos un promedio de 17 donadores por cada millón de habitantes, en Europa están en 15 y en México la media nacional está en 4 donadores por cada millón de habitantes”, precisó.

Además, la entidad se ubica en el primer lugar en el país en donación de sangre y en hospitales públicos y privados certificados.

Reconoció a los directivos del Hospital Aranda de la Parra por esta inversión en salud que supera los 60 millones de pesos en una primera etapa, es una institución con más de 80 años de servicio.

El Hospital Aranda de la Parra ha sido el primer hospital privado a nivel regional en varios rubros: primero en implementar un centro especializado en oncología, en contar con dos aceleradores lineales para tratamientos con radioterapia, en obtener la certificación por el Consejo de Salubridad General, en 2012 y en unirse al programa “Hospital Donante” de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

En Guanajuato Puerto Interior este hospital en su primera etapa cuenta con área de urgencias, diagnóstico por imagen, laboratorio de análisis clínicos y farmacia.

Para una segunda etapa, se proyectan 42 camas censables y 5 de terapia intensiva, 12 consultorios de especialidades, 3 quirófanos y una sala de expulsión. Además de equipamiento con ambulancia, tomógrafo, mastógrafo, rayos X y ultrasonido, entre otros servicios.

[/read]

Compartir