Constructoras de Guanajuato han empezado a contratar a migrantes que transitan por el estado, la mayoría de ellos colombianos.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato, Enrique Aranda, consignaron medios locales.

El directivo dijo que, ante la crisis migratoria que se está viviendo en el país, migrantes de origen colombiano han optado por quedarse a trabajar en la entidad en el ramo de la construcción.

El directivo indicó que muchos de los migrantes optan por vivir un tiempo en diferentes ciudades, principalmente en Irapuato y Celaya, en lo que se calma la situación que se vive en el norte del país.

ESPERAN Y AHORRAN

Aranda indicó que la mayoría de los que se ocupan en la industria de la construcción prefiere trabajar y ahorrar antes de intentar cruzar hacia Estados Unidos.

“Se quedan en Guanajuato con trabajo mientras empiezan a ahorrar dinero. Hay muchos colombianos en las áreas de Irapuato y Celaya, gente que venía de tránsito ya se quedó a vivir”.

Enrique Aranda, presidente CMIC Guanajuato

De hecho, consignó el diario El Sol de Irapuato, el Instituto Nacional de Migración ha apoyado a los indocumentados otorgándoles permisos de trabajo temporal.

Aranda Anaya explicó que los permisos han sido rápidos, lo que ha facilitado la contratación temporal.

Este permiso, añadió, es importante para poderles ofrecer derechos laborales como su alta en el IMSS.

(Fotos: Ilustrativas, tomadas de El Sol de Toluca)

Compartir