Guanajuato es un referente nacional con el ISSEG, un organismo con eficiencia financiera y administrativa de Guanajuato que respalda a los 14 mil 168 jubilados y pensionados de dicho instituto.

Así lo manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la Muestra Estatal de Jubilados y Pensionados.

Rodríguez Vallejo expresó que “hoy venimos a este encuentro, para conocer y reconocer el trabajo artístico y cultural que se realiza en las Casas del Jubilado del Instituto”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Estas expresiones artísticas de baile, música y poesía y los trabajos artesanales y manualidades que forman parte de esta exposición son una muestra auténtica y actitud de salir adelante. Aquí, se fortalecen los lazos de amistad entre jubilados y pensionados, agregó Rodríguez Vallejo.

En los últimos años, las Casas del Jubilado del ISSEG han recibido una atención especial, se han habilitado canchas deportivas y en donde se organizan competencias y torneos, para promover la activación física y hábitos saludables, señaló.

Todo esto, resaltó el gobernador, con la finalidad de que nuestros jubilados y pensionados gocen de espacios dignos para realizar sus actividades físicas, deportivas y de descanso, que fomenten el desarrollo y la sana convivencia.

Añadió que son 18 casas del jubilado que están operando hasta el día de hoy, en 17 municipios de la entidad. “Y vienen más obras de este tipo”.

Actualmente se tiene un avance del 81 por ciento en la construcción de la Casa del Jubilado en el municipio de Comonfort.

El pasado 7 de mayo se colocó la primera piedra de la que será la Casa del Jubilado de Pénjamo. Y se tiene en proceso de contratación, el proyecto para que en Apaseo el Alto también tengan una obra de este tipo, comentó el mandatario estatal.

El gobernador reiteró que el ISSEG es un organismo que ha sido tomado como un modelo por otros similares en el país, ya que cuenta con una visión que se proyecta hacia al futuro de todas y todos sus beneficiarios.

Además, genera confianza el saber que los ahorros de los jubilados están seguros y garantizados en el fondo de pensiones hasta el año 2082.

En el ISSEG se tiene un programa de trabajo que busca el bienestar de la gente. “Vamos a seguir trabajando para apoyar a todos los beneficiarios de este instituto”, concluyó el gobernador.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) tiene actualmente 18 casas en los municipios de Acámbaro, Celaya, Cortazar y Dolores Hidalgo.

Además de Doctor Mora, dos en Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Luis de La Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Valle de Santiago.

[/read]

Compartir