fabrica de ilusiones

Pese a la contingencia sanitaria, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, Guanajuato, (Comude León) anunció que se construirán dos canchas de futbol de pasto sintético en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

Luego de un análisis en conjunto con Obra Pública del municipio y con el presupuesto de 25 millones 559,522 pesos de origen estatal y municipal, se construirán los dos campos en las canchas 8 y 9 de la mencionada unidad deportiva.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Esta obra, señala un comunicado, tiene como objetivo principal contribuir en el desarrollo de espacios deportivos que brinden a la ciudadanía opciones para realizar de manera efectiva actividades físicas y deportivas.

Las dos canchas contarán con las medidas permitidas ante la FIFA de 100 x 64 metros y tendrán trabajos preliminares de terracerías, obras de drenaje y colocación de pasto sintético importado para garantizar la durabilidad del mismo, debido al gran uso que tienen estos espacios deportivos.

El recurso estatal será de 20 millones de pesos, mientras que el municipio aportará 5 millones 559 mil pesos del presupuesto 2020 y aunque aún no se cuenta con fecha de inicio, se espera que este mismo año esté lista la obra.

La Comude León dijo que el beneficio se verá una vez que se autorice el ingreso a las unidades deportivas y así gozar de estas instalaciones de primer nivel.

[/read]

LEER  El regreso al campo de batalla