Unos 100 mil habitantes se verán beneficiados próximamente con la construcción del entronque a desnivel Cuatro Caminos sobre la carretera Federal 43 en el municipio de Yuriria, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado, el objetivo es mejorar la circulación vial, reducir los tiempos de traslado y dotar de seguridad a los usuarios que viajan por la carretera Valle de Santiago-Yuriria.

La dependencia notificó que la obra se falló en favor de la empresa contratista Maquinaria Inmobiliaria Caminos y Acarreos en participación con Terracerías y Pavimentos Asfálticos con una inversión de 71.2 millones de pesos, según un comunicado.

Esta obra permitirá realizar con total seguridad los movimientos direccionales de la zona en los sentidos hacia los municipios de Moroleón, Yuriria, Valle de Santiago y Salvatierra.

La obra podrá arrancar en dos semanas y consiste en desarrollar un paso superior vehicular sobre la Carretera Federal 43 a la altura del kilómetro 61+500, el cual incluirá dentro del entronque, una glorieta y vialidades laterales para retorno y gasas para vueltas derechas.

La longitud total del puente será de 79.8 metros, la superestructura estará formada por 2 claros a base de 9 trabes con 1.83 metros de peralte y un ancho total de 14.6 metros.

Compartir