Más familias guanajuatenses tendrán una mejor calidad de vida. Las comunidades de Pantoja y Flor de Begoña de San Miguel de Allende, Guanajuato serán beneficiadas con el nuevo sistema de agua que beneficiará a por lo menos mil habitantes.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La dotación del servicio forma parte de las estrategias que está aplicando la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (Ceag) en el municipio.

El nuevo sistema de agua potable contará con un tanque metálico elevado de 100 mil litros de capacidad, así como la ampliación de red de agua.

A estas acciones se destinan recursos por 1.5 millones de pesos. Toda esta red se ha ido implementando para mantener, mejorar e incrementar la cobertura de agua, drenaje y saneamiento.

A la par de estos trabajos, con un avance del 92 por ciento, la Ceag realiza la construcción de una planta potabilizadora para envasado de garrafones para las localidades de Puerto de Nieto y Guanajuatito.

La obra que traerá un beneficio a más de 1 mil 700 habitantes de esa zona del municipio.

En total son 10 obras y acciones hidráulicas que impulsa la Ceag en este municipio, con una inversión de 27 millones de pesos, entre las que destacan:

-La construcción de línea de conducción, tanque y red de distribución (etapa 1 de 2) para la localidad de San Damián.

-La red de distribución sector 1 centro, subsector 1 en una tercera etapa.

-La construcción de sistema de agua potable (incluye: línea de conducción, tanque y red de distribución) en la comunidad de San juan juvenal, los Tovares y la Angostura.

[/read]

Compartir