Una nueva vialidad conectará mejor a la zona norponiente de León en beneficio de 200 mil personas.

Este viernes arrancaron los trabajos de la vialidad que conectará al bulevar Eugenio Garza Sada con Paseo de los Insurgentes, lo que significará una reducción de hasta 20 minutos en los tiempos de traslado.

La obra, en la que se invierten 13.8 millones de pesos, incluirá pavimentación de concreto asfáltico, se rehabilitará con señalética, alcantarillado, electrificación y alumbrado público.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez encabezó el banderazo de arranque de la construcción de esta avenida.

“Con este tramo, lo que vamos a hacer es unir, agilizar y desfogar tráfico. Aquí también en la Antorcha, en el Morelos, en el Campestre que nos ayudará a tener mejor calidad de vida”, dijo Gutiérrez Campos en su mensaje.

NO SON OCURRENCIAS

La presidenta municipal reiteró que “vienen grandes obras para los siguientes tres años y no son obras de ocurrencia, son obras de escucharlos a ustedes”, dijo.

Esta obra tiene énfasis en la pirámide de movilidad, priorizando el peatón, el ciclista y el transporte público, ahorrando casi 20 minutos en recorridos y desfogando crucero y zonas cercanas.

Israel Martínez Martínez, secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable, dijo que las labores contempladas en esta primera etapa incluyen la pavimentación con concreto asfáltico de 343 metros lineales.

MEJOR CONEXIÓN

La nueva vialidad busca mejorar la conectividad vial de uno de los principales accesos que comunican a colonias de:

  • Cerro Gordo
  • Fracciones de San José de las Piletas
  • Cumbres del Campestre
  • Villas del Campestre

En general con todas las ubicadas en la colindancia con Lagos de Moreno.

La obra responde a la urgente necesidad de conectar el bulevar Campestre con el bulevar Insurgentes, brindando una alternativa de circulación que descongestione el tráfico en vialidades como el bulevar José María Morelos y Campestre.

Compartir