León tendrá celebración de Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre sin pirotecnia y una vigilancia de mil 250 elementos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la policía municipal mantendrá la vigilancia en los eventos masivos y el control de acceso a la Plaza Principal la noche del 15 de septiembre.

La Policía Vial estará encargada de vigilar para prevenir accidentes, realizar los cierres viales en el perímetro de las plazas donde habrá los Gritos, así como el desfile.

El gobierno municipal confirmó que, por segundo año seguido, la ceremonia del Grito de Independencia no tendrá fuegos pirotécnicos.

OPERATIVOS Y ALCOHOLÍMETRO

Jorge Guillén Rico, subsecretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la salud de las familias con respecto a la ingesta de alcohol y advirtió habrá operativos y alcoholímetro.

“Recordemos que no es una noche libre como tal, cuidemos a aquellas personas o a familias que se trasladan de un lugar a otro durante la noche”, dijo el mando policial leonés.

El C4 mantendrá la video vigilancia, comunicación y coordinación interdependencias, mientras que Fiscalización y Control, realizará la supervisión y verificación del cumplimiento de horarios en comercios.

EVENTOS PROGRAMADOS

Entre las actividades que se contemplan en el programa para el 15 de septiembre en la Plaza Principal están: Metropolitan Music Grupo Versatil; Mariachi Perla Femenil y Banda Lirio, a partir de las 19:00 horas.

Posteriormente, la ceremonia cívica de Grito de Independencia a las 22:30 horas estará amenizada por la Sonora Tropicana.

El 16 de septiembre inicia con el Desfile Cívico Militar a las 10:00 de la mañana, por el Bulevar Adolfo López Mateos, desde el Parque Hidalgo hasta el Distrito León MX.

Compartir