Este sábado, se mantendrán las altas temperaturas en Guanajuato con temperaturas máximas de 32 a 33 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la Mesa Central del país tenga cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en sierras de Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los municipios de Guanajuato tendrán ambiente cálido con máximas de 32 a 33 grados con algunos nublados vespertinos y algunas rachas de viento con solo 10 por ciento de posibilidad de lluvia.

Las temperaturas mínimas en la entidad oscilarán entre los 13 y 14 grados durante la madrugada y noche.

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente frío No. 48 se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión sobre el oriente y centro del país en combinación con divergencia en altura provocarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones.

Otro canal de baja presión, ubicado sobre el sureste del territorio nacional, originará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre Oaxaca y Chiapas.

LEER  Regresan a la circulación 200 unidades el servicio de transporte de León

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40°C en 12 estados del país y con temperaturas de 35 a 40°C en 8 entidades de la República Mexicana.

Se esperan así, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) y posibles granizadas en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Guanajuato y Morelos.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Sinaloa, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C en las sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C en sierras de Baja California.

[/read]