El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guanajuato envió 10 toneladas de insumos gracias al apoyo de los guanajuatenses en beneficio de los damnificados de Nayarit por las inundaciones registradas en dicho estado.
Derivado de los desastres naturales en varias zonas del país y por iniciativa de la presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, se lanzó la campaña ¡Únete Guanajuato, Nayarit nos Necesita!
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
Así, con el apoyo de los guanajuatenses, se lograron recolectar diferentes insumos no perecederos y agua embotellada a petición del estado de Nayarit.
Durante la campaña se recolectaron productos donados por los guanajuatenses, mismos que fueron llevados a las oficinas del Sistema DIF Estatal Guanajuato, por parte de los Sistemas DIF Municipales y Dependencias Estatales, así como ciudadanía en general, para posteriormente sectorizarlos y empacarlos en cajas para su envío.
Personal del organismo llevó directamente los productos recolectados en un camión para hacer la entrega a las autoridades del DIF Estatal de Nayarit y ellos a su vez realicen la distribución a las personas que lo requieren en estos momentos.
Entre la ayuda enviada están productos no perecederos y agua embotellada. Destacan atún enlatado, sopas y pastas, harina, azúcar, aceite, frijoles, sal, sopas instantáneas, leche en polvo, alimento para mascotas, entre otros.
[/read]