El Quinto Festival de las Vendimias, Valle de Independencia, continuará este sábado en dos municipios de Guanajuato: Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

El objetivo de la vendimia es impulsar la actividad vinícola de Guanajuato como una experiencia turística y un polo de desarrollo económico.

Las autoridades estatales que hasta el 9 de septiembre –cuando concluye el festival-totalicen al menos siete mil o más personas, además de que se genere una derrama económica de unos 19 millones de pesos.

La actividad vinícola en Guanajuato data del año 1600 a 1800, pero fue en la década del 80 cuando comenzó a sembrarse la vid y en 2005 salió la primera producción vinícola en la entidad.

En Dolores Hidalgo, la actividad inicia desde las 13 horas hasta las 23 horas. Participa el viñedo Cuna de Tierra y tendrá acceso libre a todas las barras de alimentos y bebidas de 2 pm a 6 pm.

Habrá degustación de vinos, pisa de Uva, catas y talleres, música en vivo, DJ y exposición fotográfica por costo de 2,200 pesos.

La cita es en la carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz Km.11, Rancho el Rosillo.

En San Miguel de Allende, corresponde al viñedo Vinícola Toyan y el evento empieza a partir de las 12 horas.

Por un costo de 1,200 pesos habrá copa de vino blanco de bienvenida, alimentos y bebidas; catas de vinos guanajuatenses, vinos mexicanos y vinos españoles.

Asimismo, habrá pisa de uva y teatro medieval.

La dirección es en el kilómetro 8.5 Carretera San Miguel de Allende – Querétaro.

Compartir