Este martes, Guanajuato continuará con día nublado y posibilidad de 70 por ciento de probabilidad de lluvias durante la tarde, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua precisó que, durante la tarde, se establecerán canales de baja presión en el interior del país e inestabilidad superior sobre el norte de México, lo que favorecerá potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los municipios de Guanajuato tendrán día nublado con temperaturas máximas promedio de 28 a 30 grados y se esperan los intervalos de lluvias durante la tarde, junto con rachas de viento.

Las temperaturas mínimas rondarán entre los 16 y 17 grados durante la madrugada y noche en la mayor parte de la entidad.

El SMN precisó que el temporal de lluvias seguirá sobre el noreste, oriente, centro y sur del territorio nacional, debido a una zona de inestabilidad con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o una posible depresión tropical que se localizará frente a la costa central de Tamaulipas, en combinación con un canal de baja presión ubicado en el interior del territorio nacional, además de los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical.

Por otro lado, una línea de convergencia sobre el norte del país, en interacción con aire inestable superior, continuará ocasionando potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de granizo y ráfagas de viento en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas con posible formación de torbellinos en la frontera norte de Chihuahua y Coahuila.

Así, se esperan tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves en los estados de Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves en Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Ciudad de México y Tabasco.

Viento con rachas superiores a 60 km/h en Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos: Chihuahua y Coahuila.

[/read]

Compartir