El presidente del PAN en Guanajuato, Aldo Márquez, acusó a Morena de hipocresía tras dar a conocer que el ex alcalde de Silao, el morenista Carlos García, acusado penalmente de hostigamiento sexual, fue nombrado delegado federal en Querétaro.

El ex edil ocupa el cargo de titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en el estado vecino.

En un video subido a sus redes sociales, Márquez Becerra se arranca acusando que “los (militantes) de Morena se llenan la boca” diciendo cosas con sus “dobles discursos” y que son los “típicos que lanzan la piedra y esconden la mano”.

Se refiere a que Carlos García, quien ocupó la alcaldía de Silao como militante de Morena de 2021 a 2024, fue denunciado penalmente por hostigamiento sexual por una mujer trabajadora del municipio.

En un principio, Carlos García negó conocer la denuncia y rechazó separarse del cargo, bajo el argumento de que desconocía la denuncia y pidió presunción de inocencia.

DENUNCIADO PENALMENTE

En septiembre de 2023, un juez lo vinculó a proceso penal por hostigamiento sexual en contra de su ex secretaria Julieta López, quien presentó mensajes de WhatsApp con contenido sexual y presiones verbales.

De acuerdo con medios locales, el caso continúa su curso en libertad provisional, tras vinculación a proceso el 3 de septiembre de 2023, con un plazo de investigación complementaria de dos meses y una audiencia de juicio oral programada originalmente para el 4 de noviembre de 2024.

Sin embargo, la defensa del ex edil ha estado aplazando las audiencias.

En su denuncia, Aldo Márquez critica duramente a Morena por el nombramiento de García Villaseñor el pasado 21 de julio en Querétaro.

“Morena lo contrata, lo premia. Lo saca de Guanajuato y lo esconde en su cargo”, acusó el presidente blanquiazul en Guanajuato.

Finalmente demanda a la presidenta Claudia Sheinbaum no permitir este tipo de perfiles en su gobierno.

(Fotos: Tomadas de redes)

Compartir