El Sistema de Salud de Guanajuato ha atendido a por lo menos 22 personas con diagnóstico positivo de viruela símica desde que irrumpió esta enfermedad en la entidad.

De los 22 pacientes atendidos, un total de 20 fueron valorados en calidad de ambulatorios y dos más llegaron a necesitar hospitalización, precisó la Secretaría de Salud.

Estos dos pacientes presentaron factores de riesgo, necesidad de aislamiento y manejo del dolor por el cuadro clínico presentado.

La dependencia estatal detalló que en Guanajuato se mantiene una estrecha vigilancia epidemiológica en cada municipio para la canalización y estudio de casos sospechosos.

BAJA TASA DE INCIDENCIA

Hasta el más reciente reporte la tasa de incidencia que tiene la entidad es de 0.34 casos por cada 100 mil habitantes.

El titular de la Secretaría, Daniel Díaz, dijo que se han contenido los casos en parte a la extraordinaria vigilancia epidemiológica que existe con la coordinación estatal de las ocho Jurisdicciones Sanitarias y la Jefatura Estatal de Vigilancia Epidemiológica.

Además de una estrecha colaboración de trabajo con el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) a donde se han enviado desde Guanajuato todas las muestras de casos sospechosos.

DETECTA A TIEMPO

Estos los síntomas de la también llamada viruela del mono:

  • Erupciones cutáneas
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Inflamación de los ganglios

Dolor muscular

Compartir