Tremendo susto se llevaron los habitantes de Guanajuato capital luego de que las lluvias de esta tarde provocaron el desbordamiento de la Presa de la Olla que anegó numerosas calles.

De acuerdo con medios de prensa locales y nacionales, las fuertes corrientes anegaron vías como la Subterránea, que fue cerrada a la circulación vehicular y al paso peatonal.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En la Calle Benito Juárez, que conduce a la Plaza de la Paz, se registraron anegaciones, dio a conocer el diario Reforma.

En un video de usuarios subido a redes sociales se observa un vehículo semicubierto por la corriente de agua en la Calle Cantarranas.

La dirección de Protección Civil informó que las lluvias provocaron el desbordamiento de la Presa de la Olla poniendo en riesgo la circulación de autos y decenas de predios.

El corresponsal de Reforma indicó que varios negocios del centro de la ciudad sufrieron anegaciones.

Según Protección Civil estatal, las vialidades afectadas son la Calle Subterránea, Calle Cantarranas y el Paseo de la Presa.

“Afectación por lluvia en @Gtoesmejor Zona Centro (Calle Subterránea, Calle Cantarranas y Paseo de la Presa). Cierre de vialidades. Atención en proceso por parte de cuerpos de seguridad y emergencia”, informó en su cuenta de Twitter.

Fue pasadas las 20:30 horas cuando Protección Civil reportó que fueron “controlados y debidamente encauzados los escurrimientos en la Presa de la Olla”.

Asimismo, indicó que auxiliaron a 4 personas que quedaron atrapadas en la presa San Renovato, pero ninguna tuvo lesiones.

(Fotos: Tomadas de @PC_GTO)

[/read]

Compartir