La Zona Patrimonio de San Miguel de Allende, Guanajuato, será peatonal este periodo vacacional, del 24 de julio al 20 de agosto.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, el objetivo es privilegiar la movilidad, además de que continuarán las acciones de mejoramiento a la imagen urbana.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) informó que la medida es parte del “Operativo Verano Seguro 2017” en el que se busca privilegiar, además de la prevención del delito y la seguridad, la movilidad.

De acuerdo con la dirección de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable, serán ocho manzanas las que cerrarán durante el periodo, más las aledañas a las plazas públicas y por ende de la Plaza Principal en todas sus aristas: norte, sur, este y oeste.

A su vez, Tránsito Municipal informó que el cierre vehicular iniciará las primeras horas del 24 de julio y hasta el 20 de agosto (último día de asueto) en las siguientes calles San Francisco desde Corregidora; Relox desde Mesones; Canal desde Hernández Macías; Hidalgo desde Mesones; Umarán desde Hernández Macías; Cuna de Allende desde Cuadrante y Correo hasta plaza Sur; todas hacía el Jardín Principal.

Las acciones para el mejoramiento de la imagen urbana también continuarán este día ya liberaron la calle Mesones e Hidalgo hasta Hernández Macías, para continuar con la programación artística y cultural de cada fin de semana.

Por ello, el gobierno municipal invitó a la población a caminar por esta zona Patrimonio y aprovechar el transporte público y el servicio de alquiler.

Compartir