En los últimos dos meses, los robos a comercios, como en las tiendas de conveniencia Oxxo, en León, Guanajuato, han visto una notable disminución.

Así lo reportó la Secretaría de Seguridad Pública al señalar que la baja se debe a las medidas de autoprotección y cuidado implementadas por estas tiendas y al trabajo coordinado implementado con la SSPL.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De manera permanente, autoridades de las distintas áreas de la SSPL y representantes de las tiendas Oxxo realizan reuniones periódicas de seguimiento a las acciones a fin de inhibir los hechos delictivos y brindar seguridad a los clientes y empleados.

Néstor Pastrana Valdez, coordinador de Protección Patrimonial en el Estado de Guanajuato de Tiendas Oxxo, destacó la importancia del trabajo coordinado, ya que son acciones conjuntas y no aisladas.

“La proximidad que tenemos con la policía municipal aquí en el municipio de León es muy buena, ya que estamos teniendo mucha coordinación por parte de las autoridades con nuestras tiendas Oxxo”, agregó.

Señaló que el resultado ha sido claro, ya que en meses anteriores tenían registros de hasta 100 robos en tiendas Oxxo por mes, y en los últimos dos meses se ha presentado una disminución de hasta un 60 por ciento.

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública, señaló que este resultado ha sido posible al fortalecimiento que se ha hecho en el patrullaje por las tiendas comerciales, en los cuales ya se incluyó en la operatividad al personal de Tránsito Municipal, los cuales tienen más recorridos, pero también mayor proximidad.

LEER  Mujeres rurales ayudan a reactivar las comunidades guanajuatenses

Además, en tiendas Oxxo se está invirtiendo en cámaras de videovigilancia, alarmas, se han instalado los botones ciudadanos los cuales están enlazados con el C4 y esto permite que inmediatamente puedan llegar a atender cualquier siniestro.

Se están haciendo acciones propias de los Oxxo’s de autoprotección y cuidado, como los servicios extraordinarios con la policía y la contratación de personal que brinda el servicio de seguridad privada.

Así, se continuará con el trabajo colaborativo a fin de garantizar la seguridad de los clientes de las 208 tiendas Oxxo, de sus vehículos en el estacionamiento y de los empleados.

Con el intercambio de información se ha logrado la detención por parte de la policía municipal de personas que habían robado algunas tiendas Oxxo y otras cadenas comerciales.

[/read]