Autoridades de Gobierno y Protección Civil de Guanajuato y Querétaro pactaron acciones de coordinación y comunicación a fin de prevenir inundaciones.

El encuentro muestra el compromiso de Guanajuato de mantener abierta la comunicación, de intercambiar datos, trabajar en equipo y de la mano con las autoridades federales y del estado vecino a fin de prevenir riesgos durante la temporada de lluvias.

En el Centro de Congresos de Querétaro se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo, en donde el Secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, fue acompañado del Secretario de Agua y Medio Ambiente, José Lara Lona, y de Luis Antonio Güereca Pérez, coordinador estatal de Protección Civil de Guanajuato.

POR BUEN CAMINO

Este último expuso los trabajos que se han realizado en materia de prevención de inundaciones, en beneficio de ambos estados.

Además, en la reunión se contó con la participación del secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, acompañado por autoridades municipales de Querétaro capital, Huimilpan, Corregidora y El Marqués.

“La gobernadora Libia Dennise García les envía un cordial saludo, agradece y celebra este tipo de reuniones”, dijo Jiménez Lona.

“Nuestra prioridad es trabajar de manera coordinada, con vocación de servicio y profesionalismo en favor de la ciudadanía”, añadió.

Recordó que tipo de reuniones “nos permite salvar vidas al compartir y coordinar acciones de mantenimiento y rehabilitación”.

RETROALIMENTACIÓN ESTATAL

El funcionario estatal de Guanajuato explicó que esta mesa técnica no solo ayudará a prevenir, sino que es el mejor testimonio de que ambos estados pueden trabajar en equipo para salvar vidas y el patrimonio de los habitantes.

“Pido al secretario del Agua y Medio Ambiente y a Protección Civil de Guanajuato informar de las acciones que se realizan en materia de limpieza y mantenimiento al estado de Querétaro”, añadió Jiménez Lona.

Pidió a las de Querétaro “retroalimentar para informarle a la sociedad acerca de las acciones que se llevan a cabo para prevenir las inundaciones”.

Compartir