Con el objetivo de reducir la violencia y devolver la tranquilidad a las familias, el Gobierno Municipal de Irapuato reforzará su colaboración con las estrategias de seguridad del Estado y la Federación, a través de una mayor coordinación con el Grupo de Inteligencia Operativa (GIO).

El pasado jueves se llevó a cabo en Irapuato una sesión de trabajo del Grupo de Inteligencia Operativa, encabezada por la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en la que participaron autoridades federales, estatales y municipales, entre ellas la Presidenta Municipal Lorena Alfaro García y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.

Durante la reunión, la Alcaldesa Lorena Alfaro expresó su disposición total para sumarse de manera activa a las acciones del GIO, especialmente para combatir delitos que más afectan a la población, como los homicidios dolosos y la extorsión.

Reconoció que, además del trabajo de proximidad con la ciudadanía, el municipio debe fortalecer las tareas de inteligencia y combate directo a la delincuencia, siempre en coordinación con los otros niveles de gobierno y dentro del marco de la estrategia CONFÍA.

Por su parte, la Gobernadora explicó que el encuentro tuvo como propósito revisar la situación de seguridad que enfrenta Irapuato y ajustar las acciones conjuntas para obtener mejores resultados.

“Nos interesa a todos tener resultados por nuestra gente y redoblar esfuerzos con la presencia permanente de la SEDENA y la Guardia Nacional, así como de las autoridades federales y estatales. Vamos a consolidar a Irapuato como un modelo donde la coordinación, la investigación y la inteligencia den buenos resultados”, señaló Libia Dennise.

La Gobernadora de la Gente reiteró que desde el Grupo de Inteligencia Operativa se mantendrá el respaldo al municipio, con trabajo en equipo y un modelo basado en información, investigación y coordinación constante, enfocado principalmente en reducir la extorsión y los homicidios.

“Aquí estamos para hacer equipo y trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal y los municipios”, puntualizó.

En la misma línea, el Secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, subrayó la importancia del intercambio de información entre autoridades estatales y municipales para fortalecer las acciones contra la delincuencia y lograr resultados más efectivos.

En esta sesión participaron también el Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona; el Fiscal General del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste; el Fiscal Federal en Guanajuato, Ignacio Alejandro Vila Chávez; el Jefe de Estación del CNI en Guanajuato, Martín Morales Hernández; así como mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Con esta coordinación, las autoridades buscan mejorar la seguridad, reducir delitos de alto impacto y avanzar hacia un entorno de mayor paz y armonía para las y los irapuatenses.

Compartir