El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sostuvo una reunión con empresarios gasolineros, cámaras empresariales y alcaldes para evaluar e informar la situación en Guanajuato por el desabasto de combustible.

Tras su reunión en la Ciudad de México con Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, el mandatario estatal se reunió en el C5i del municipio de Silao con propietarios y representantes de gasolineras del estado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El gobernador conoció su situación, sus capacidades y les explicó detalles sobre su reunión en Petróleos Mexicanos.

Posteriormente se reunió con empresarios y representantes de cámaras empresariales de todo el estado a quienes también, informó de sus reuniones con Pemex.

Los empresarios manifestaron sus dudas sobre el tema, detallaron algunos problemas que han comenzado a enfrentar con el desabasto de gasolina en el estado y plantearon algunas medidas para mitigar en parte la situación.

Más tarde, Rodríguez Vallejo se reunió con alcaldes y el secretario de Gobierno del Corredor Industrial para conocer la situación que enfrentan en cada uno de sus municipios.

Los alcaldes y alcaldesa se comprometieron a incrementar medidas de seguridad en estaciones de servicio mientras pasa la situación.

Participaron la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, y los alcaldes de León, Héctor López Santillana; de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; de Guanajuato Alejandro Navarro; de Pénjamo, Juan José García López; además de secretarios de los Ayuntamientos de Silao, San Miguel y Celaya.

[/read]

Compartir