El municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, tiene una nueva reina que dará voz a las comunidades del municipio.

En la Antigua Plaza de Armas en medio de un ambiente de alegría y porras, autoridades municipales coronaron a Margarita Cruz, de la comunidad Corral de Piedras de Arriba, como Reina del Campesino 2019. Ella será la voz de las comunidades en el año de la Capital Americana de la Cultura 2019.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Fiel a su tradición, San Miguel de Allende eligió a dos princesas: se coronó a Ana Karen, de la comunidad San Marcos de Begoña, como segunda princesa, y a la primera a Juana González, de la comunidad Santa Elena de la Cruz, como primera princesa. Ambas acompañarán en sus actividades a la Reina del Campesino 2019.

El gobierno municipal, a través de la dirección de Cultura y Tradiciones, lanzó la convocatoria para que jóvenes de las distintas comunidades de San Miguel de Allende se inscribieran a participar en las elecciones de Reina del Campesino 2019. Fueron un total 11 jóvenes sanmiguelenses quienes compitieron por ese amor a su comunidad, por esa pertenencia e identidad.

La parte musical del evento celebrado el domingo por la tarde-noche inició con las voces del cuarteto “Los Tenores de Hidalgo” y para concluir estuvo presente el Mariachi “Corrales de México”, quienes amenizaron con temas del regional mexicano.

[/read]

Compartir