Guanajuato ha trabajado para que la población tome conciencia acerca de los daños que produce el tabaquismo.
Y ahora en tiempos de contingencia epidemiológica, se ha demostrado que el coronavirus Covid-19 es sumamente agresivo contra personas que tienen problemas pulmonares.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En un año, 66 espacios libres de humo de tabaco fueron reconocidos en Guanajuato, en un esfuerzo que forma parte de las acciones para que la población deje el tabaco.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dijo que las enfermedades relacionadas al consumo directo e indirecto del tabaco siguen siendo en México las principales causas de mortalidad. También se ha demostrado que el Covid-19, afecta con más prevalencia a personas que acostumbran a consumir cigarrillos.

La Dirección General de Protección a Riesgos Sanitarios elaboró algunas acciones destinadas a inhibir el consumo de tabaco en la población.

A través de la red de nueve Centros de Atención Primaria y un Centro de atención en Adicciones en el estado, se atienden a más de 3 mil 441 usuarios, mediante el tratamiento en adicciones.

Para corroborar el cumplimiento de la legislación sanitaria vigente, durante 2019, Guanajuato realizó 398 verificaciones sanitarias, en las que impuso 14 sanciones administrativas, y otras 19 con amonestación, a establecimientos con mayor probabilidad de exposición y riesgo al humo de tabaco.

También, elaboró 621 visitas a establecimientos con servicios de venta de cigarros, donde se efectuaron 20 aseguramientos.

[/read]

Compartir