La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) de Celaya abrió un proceso administrativo en contra de una funcionaria de la dependencia que fue exhibida en un video amenazando a un ciudadano.

“A mí me cuestan dos mil pesos que te desaparezcan”, fueron las palabras de la funcionaria contra un hombre que no ha sido identificado.

El video se difundió en redes sociales y muestra al hombre grabando a la servidora pública durante una discusión.

Aunque no se ha esclarecido el origen del conflicto, el ciudadano alegaba que se estaba afectando su negocio. “¿Ahora con mi comercio?”, expresó la persona que grabó el video.

Con un tono amenazante y visiblemente molesta, la funcionaria respondió: “¿Oíste, oíste con tu comercio? ¿Oíste con tu comercio? ¡A mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan!”

AMENAZA FRENTE A LA DEPENDENCIA

El incidente tuvo lugar en la explanada del parque Morelos, justo sobre el estacionamiento subterráneo y cerca de las oficinas de atención de la dependencia municipal.

La funcionaria vestía un pantalón de mezclilla y un abrigo de tono oscuro. Estaba acompañada por un presunto guardia de seguridad, quien realizó una llamada telefónica durante la discusión.

INICIAN PROCESO

La Jumapa emitió un comunicado en el que manifestó su desaprobación ante los comentarios y expresiones de la funcionaria que se difundieron en el video.

Ante la situación, la dependencia municipal informó que ya inició un proceso para dar de baja a la servidora pública, bajo el argumento de que no tolerará ningún tipo de violencia o intimidación por parte de su personal.

“Con relación a un video (…), la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) de Celaya informa que no tolerará actos de violencia, intimidación y/o prepotencia por parte de ninguno de sus colaboradores”, señala el documento.

“Por (ello) inició el proceso de baja para la separación del cargo de la persona señalada”, añadió el documento.

(Fotos: Tomadas de Redes)

Compartir