La infraestructura hospitalaria del municipio de Irapuato, Guanajuato, crece.

En gira de trabajo, el gobernador Miguel Márquez arrancó la sustitución del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud –CAISES– en la colonia Benito Juárez, en beneficio de más de 28 mil habitantes.

En la construcción y equipamiento de este centro de salud, se invertirán más de 40 millones de pesos.

Además, contará con 5 consultorios de medicina general; otros 5 consultorios de odontología, psicología, nutrición y medicina preventiva; área de curaciones, farmacia y sala de estimulación temprana.

En la presente Administración Estatal, se han abierto 107 unidades médicas, entre centros de salud y hospitales. La meta inicial de este gobierno eran 50, comentó el gobernador, quien estuvo acompañado del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Además, Márquez anunció que en lo que resta de su gobierno se construirán otras 33 unidades médicas en el estado.

También se entregó la obra de dignificación del Área de Espera del Hospital General, en la que se invirtieron más de 8 millones de pesos, con el 50 por ciento de aportación estatal y 50 por ciento de recursos municipales.

Márquez destacó que en Irapuato se estarán destinando 156 millones de pesos para la ejecución de más infraestructura en salud, ya que se contemplan construir 6 centros de salud; además de ejecutar obras de ampliación en el Hospital General.

Compartir