El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que la segunda etapa de rehabilitación del Camino Viejo se pondrá en marcha con una inversión de 36 millones de pesos en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Esta es una obra importante y muy bonita para las familias de San Francisco del Rincón. Es un trabajo de continuación para mejorar la entrada principal de este municipio, es un compromiso que estamos cumpliendo en beneficio de esta región”, señaló el mandatario estatal en gira de trabajo al municipio.

Además, explicó el gobernador, se destinarán 10 millones de pesos para la ciclovía que estará sobre la vía del tren y otros 10 millones para el Colector Pluvial del Bulevar Juventino Rosas.

Rodríguez Vallejo precisó que en total serán cerca de 60 millones los que se estarán invirtiendo en la ejecución de estas acciones, junto con otras de infraestructura deportiva para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Francisco del Rincón.

Hoy es un gusto estar aquí, entregando obras para este municipio, como la quinta etapa de construcción del Bulevar Emiliano Zapata, en donde se destinaron 13 millones 800 mil pesos, dijo Rodríguez Vallejo quien estuvo acompañado por el alcalde, Javier Casillas Saldaña.

A través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado (Sicom) se realizaron los trabajos para la colocación de concreto hidráulico, obras de drenaje, guarniciones y banquetas, agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público, poda, trasplante de árboles y señalamiento horizontal y vertical.

Son 290 metros lineales de pavimento hidráulico de 30 centímetros de espesor, con un canal central hasta el encuentro con el Libramiento Sur. Cuenta con dos cuerpos de conducción de dos carriles cada uno.

Además, el gobernador entregó la techumbre de la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva J. Jesús Rodríguez Barba, en donde se destinaron más de 2 millones 200 mil pesos con recursos estatales y municipales.

La obra abarca el largo y ancho de la alberca, y que consta de una estructura tubular con una altura de 10 metros. Se colocaron columnas de acero, con un rolado para darle un diseño moderno estéticamente agradable.

La misma está cubierta por malla sombra clara, para mantener la temperatura, además de la luminosidad. Además, se recuperaron espacios como los baños con el cambio de accesorios. Y fueron colocadas mamparas adecuadas para la humedad y se instaló iluminación al interior de la alberca, con luminarios de 110 watts.

Por último, Rodríguez Vallejo dijo que esta obra tiene el propósito de mejorar el espacio donde los niños y jóvenes entrenan para lograr triunfos en sus respectivas disciplinas.

A través del deporte se busca prevenir en la niñez y juventud problemas de adicciones. Por eso, se trabaja para tener mejores espacios y por ello, se continuará apoyando con mejor infraestructura, por lo que se destinarán 3 millones de pesos para la ciclovía y barda de esta deportiva, y también el Municipio aportará 3 millones de pesos a estas acciones, agregó.

[/read]

Compartir